Reseña de película de 127 horas

miércoles, 15 de abril de 2015

(clic)

No es normal en mí hacer reseñas de películas, de hecho, yo quería que el blog fuera exclusivamente de literatura y, por ello, quité las demás secciones tratando de que únicamente se centrase en lo que había decidido que fuera, pero, la verdad, es que tengo ganas de hablaros de muchas películas que he visto ya que, extrañamente, últimamente estoy viendo bastantes películas, quizá como método para tratar de buscar inspiración o, probablemente, para quitarme un poco de estrés con los exámenes de vuelta.

Sea como sea, con esta película daré paso a las reseñas de películas, siempre que vea alguna os traeré mi opinión de dicha película y, a finales de año, haré una lista de las películas que vi, la nota que les di y las que yo recomendaría. Sin nada más que decir, espero que os guste lo que me he propuesto, y comienzo con la reseña de la película. "127 horas" es una película bastante conocida, ya sea porque el director es Danny Boyle, el mismo director de "Slumdog Millonaire" (que me encantó), o porque las historia que cuenta ocurrió realmente. Trata sobre un joven llamado Aron al que le gustan los deportes de riesgo y, un día, como es normal en él, decidió irse a los cañones de Utah sin avisar a nadie de dónde estaría, por lo que cuando se queda atrapado con una roca aplastándole el brazo derecho no puede hacer más que gritar auxilio, únicamente dispone de una cantimplora llena de agua, muy poca comida y una navaja que ni siquiera está afilada, deberá tomar la decisión de cortarse el brazo para lograr escapar o no.

La historia me pareció que podía dar mucho juego y, en un primer momento, parece interesante y te engacha a la película, deseas saber qué hará Aron y si logrará salir o no. Podría haber sido una película magnífica si no hubiera sido por el mal profundizamiento de su pasado y de las cosas que le habían afectado de alguna manera, al igual que hay demasiadas situaciones en las que se pueden apreciar alucinaciones que provocan que todo se ralentice, la mayoría de éstas no tienen sentido alguno y pueden llegar a cansar un poco. La actuación de James Franco (Aron) me pareció espléndida, se mete a la perfección en el papel del protagonista y parece que está sintiendo lo que está sucediendo.

Solo recomendaría esta película porque es un hecho real, aunque hay muchas situaciones peores como la de "Límite vertical" y, al menos a mí, no me pareció que lo que le estaba pasando a Aron fuese tan malo, especialmente después de ver el final fue algo así como "¡¿eso fue todo?!". Sé que verse en una situación como esa es complicado pero hubieron también muchos momentos que me desconcertaron como, por ejemplo, cuando no se llevó el teléfono móvil o cuando no avisó a nadie de su partida a pesar de que podría haberlo hecho. Hubieron momentos en los que tú lo estás pasando tan mal como el protagonista por las preocupaciones que le rondaban en la mente pero no destacaría mucho más, creo que el protagonista pensaba demasiado cuando lo que debería haber hecho era actuar.

Las frases y la mayoría de los mensajes que quería dar a entender en la película como, por ejemplo, el de "esta roca me ha estado esperando aquí toda mi vida, desde el momento en el que yo nací", no me gustó ya que eso no tiene nada que ver con el destino, me pareció un pensamiento algo absurdo y no pude quitármelo de la cabeza puesto que la culpa no fue de la roca, sino de él por no avisar; la roca simplemente estaba ahí cuando él entró y (de una forma bastante estúpida, sinceramente) puso su pie encima, tampoco me agradó cuando la novia le dijo "te vas a quedar solo" y él lo que dijo fue "no te vayas"... ¿por qué no quieres que se vaya una persona que te ha dicho que si la alejas te vas a quedar solo? Por no hablar de que no me parece muy creíble que un hombre al que le gusten los deportes de riesgo o que vaya a lugares como a los cañones de Utah llevase objetos de utilidad comprados en el chino, supuestamente debería saber prevenir. No me ha convencido.

PUNTUACIÓN

¿Qué os pareció a vosotros?

15 comentarios:

1. hola! la verdad es que cuando salió no me llamó mucho la atención y como tampoco he leído críticas muy buenas no creo que la vea.

gracias por la reseña!

un beso!

2. Hola^^
    No la he visto, pero me apetece verla porque está basada en hechos reales. Eso si, no está entre mis prioridades así que no sé cuando la veré.

3. ¡Holaa!
    Yo a esta película le huyo, porque me altera, no se como explicarlo pero me agobio viendo las películas de este tipo, con solo decirte que al ver el momento del trailer donde cae me dio un algo jajaja Pero gracias por la reseña. Un beso<3

4. Que dura. NI la he visto ni la quiero ver, pues ya conociendo la noticia y lo que hizo, es suficiente jhejeje

5. Me reí un momento en la reseña xD. Me encanto que te haya sacado de quicio y que dijeras que tenía que actuar. Mujer! Yo me muerooo si me pasa eso y me parece que me muero de verdad sin poder hacer lo que hace el hombre jaja
    Igual no la vi pero sé toda la historia. Y me parece un idiota nuestro protagonista por ser poco precavido, arruinarse el día, donde tu dices que tenía que actuar xD (de verdad es una broma, no es una crítica, me encanta lo que dices), llevándose nada, no avisando... es demasiado inconsciente. Como que parecía que se lo estaba buscando. Si todos los días cruzas sin mirar al semáforo porque escuchas si vienen autos, algún día vas a tener un accidente, es lo mismo que le ocurrió con la roca y con el resultado de su excursión. Tampoco me gusta que la película sean dos horas del hombre sufriendo.
    Así esta peli no es para mí, menos ahora con lo que dices.

PD: me surgió una duda mientras escribía el comentario! No sé si eres hombre o mujer! Siempre supuse que eras mujer por la imagen, pero si no lo eres, cambia el mujer de arriba e inserta un Hombre! Yo me muero si me pasa eso, etc.

En fin, dejo de divagar, nos vemos! Me encanto la reseña como siempre!

1. Jajajaja soy mujer xD Winter únicamente es nombre de mujer (¿no?).
      Gracias por tu comentario.