Cadena de libros - Décadas

viernes, 23 de enero de 2015

Esta sección se publica cada dos viernes, es creado por Estantería Compartida.  Cada semana propondrán algún tema y nosotros tendremos que elegir un libro acorde con dicho tema.
Como podéis ver toca el tema de décadas, hay que decir algún libro que esté ambientado en los años 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90, hasta 1999. 
Está prohibido recomendar... "Eleanor & Park" o "Los adivinos"

"La ladrona de libros" es un libro muy conocido, ya sea por el grandísimo boom que provocó o por la adaptación cinematográfica, aunque su adaptación, en mi opinión, estuvo pasable pero tampoco fue todo lo que esperaba, quizá iba con expectativas muy altas cuando vi la película, pero la verdad es que lo que me encontré no llegó a la altura de lo que yo tenía pensado. 

El libro está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, es decir, entre los años 1939 y 1945, en Alemania, cuando los nazis mataban a los judíos. Liesel Meminger va a vivir con dos extraños que serán sus nuevos padres en un pueblo de Alemania, allí conocerá también a Rudy Stainer y a un judío. 

Es muy recomendable, me lo leí hace un año y medio y me fascinó, fue uno de los mejores libros que me leí, lloré mucho al final. Creo que es un precioso libro que contiene lo malos que podemos llegar a ser los humanos. También me gustó tanto el libro porque yo adoro las películas como "El pianista de Roman Polansky" o semejantes, son películas que me entristecen mucho, por lo que leer un libro de esto estaba claro que no me iba a dejar indiferente y que me iba a encantar. 

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

12 comentarios:

  1. El libro parece ser muy especial gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  2. La Ladrona de Libros es uno de los que tengo pendientes, me lo regalaron por Navidad y le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque soy de las que se enteró de que existía gracias a la película. La trama me llama mucho la atención. Recuerdo que cuando leí "El niño con el pijama de rayas". Al principio pensé que no iba a gustarme nada, pero a medida que iba leyendo... Madre mía. ¡Cómo me emocioné con el final! No paraba de llorar xD Espero poder leer esta novela y que me pase exactamente lo mismo :)
    ¡Gracias por la recomendación! ^.^
    Quería comentarte que te he nominado en esta entrada :D
    http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2015/01/quien-es-quien.html
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)
    PD: Quería comentarte que estoy leyendo tu historia. Lo malo es que estoy muy liada con las clases y esta semana no he tenido tiempo para nada. En cuanto haya leído un poquito más me paso y te comento con más detalle, pero me está gustando mucho ^.^

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro pendiente jeje no quise ver la peli para esperar a leerlo y nada que no lo leo XD

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de mis libros preferidos. Es una auténtica preciosidad, y tanto la historia, como la forma de escribir, son fantásticos. Muy buena recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hace un montón que quiero leer este libro. Gracias por traérmelo a la memoria nuevamente! A ponerse en marcha para conseguirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Toda la razón! Este libro es genial, y precioso, y triste, y otra vez genial♥ Lo adoré cuando lo leí.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Vale, esto me ha cabreado. No me puedo creer que, con todo lo que me gusta este libro, ¡no se me ocurriera para esta cadena de libros! Dx No sé dónde tengo la cabeza...
    Bueno, es un libro fantástico, el que más me gustó del 2014 y es que simplemente genial *-*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo he leído, pero no por falta de ganas. He escuchado cosas muy buenas sobre él, espero leerlo pronto.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no o he leído, pero lo tengo, asi que espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  11. He huido del libro y la peli precisamente porque tengo las expectativas muy altas, pero no hago más que verlo recomendado así que al final creo que voy a picar y voy a leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Winter!! La ladrona de libros es uno de los libros predilectos para leer este año. No me juzgues pero... ya he visto la película. Ya se, ya se... me merezco lo peor jajajaja pero aun así no se me han quitado las ganas de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^