Reseña de Hyde

viernes, 21 de noviembre de 2014

Título: Hyde
Autor/a: David Lozano.
Editorial: Alfaguara.
Saga: Autoconclusivo.
Nº Págs: 342
Precio: 14.50 €
Sinopsis:
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
·OPINIÓN PERSONAL·

Estos días solamente he hecho reseñas, pero hay una explicación para ello; no tengo tiempo, y las reseñas ya las tengo preparadas y el Internet me va bastante lento, pero trataré de que lo más pronto posible todo vuelva a la normalidad. Como comprendéis: publicar reseñas es lo que me hace poder seguir manteniendo el Blog actualizado. En fin, comencemos con la reseña. Este libro lo pude leer gracias a Nica de "Leer con ganas" y a Salud de "Lecturas SaludCM", fui una de las ganadoras del concurso que organizaron, pero hubo muchos problemas con los envíos, finalmente lo pude leer, por lo que muchas gracias a la dos por el esfuerzo. Desde que leí la primera página me enganchó muchísimo, la narración de Lozano tiene algo que la hace especial, realmente es muy buena, y en algunos momentos, tenebrosa. Sabe cómo engancharte a sus páginas y que te devores el libro en un suspiro. Pero, el autor falló en una cosa, y es que en determinada parte, si logras pillarlo, te da un enorme spoiler de quién es el culpable de todo, si se la hubiese saltado, probablemente hubiese sido un gran libro. También me hubiese gustado que la historia se desarrollase en un plazo más amplio de días, y no que sucediesen tantas cosas en pocos días.

Ocho adolescentes: Andrea, la hippy que fuma marihuana, Cristián, el salido, Álvaro, el solitario adicto a los juegos violentos, Diana, la pija, Esther, la que se pone demasiado maquillaje, Jacobo, el malote y ligón del grupo, Hugo, el deportista, y Héctor, el marginado.  Ellos irán a un experimento en una mansión alejada, sin conexión a Internet ni cobertura, ninguno sabe exactamente de qué será el experimento, pero con tal de perder una semana de clase deciden presentarse. Pero muchos sucesos extraños comenzarán.

“Los difuntos nos contemplan. Y en sus retinas apagadas nos asomamos al abismo que se abre más allá de la muerte...”
Me ha parecido un libro con una idea bastante original, ha sido algo nuevo que a mí me ha encantado y me ha dado bastante curiosidad. El misterio y el terror está presente en cada página, eso es un punto positivo que a mí me ha encantado. Había momentos en los que se me ponían los pelos de punta, lograba hacer en diversos momentos que tú también sintieses miedo. El libro podría ser previsible si logras pillar el gran spoiler que te da, sinceramente, yo no lo pillé, no le presté mucha atención a esas páginas, pero después, tratando de buscar al culpable y repasando las páginas leídas, me di cuenta rápidamente, y eso me dio mucha lástima, el autor tendría que haberse ahorrado esas páginas innecesarias, pero igualmente el final es muy impredecible, a mí me dejó un buen rato en shock y pensándolo varias horas después. Los personajes me han gustado mucho, son realistas, probablemente no te sentirás identificado con ninguno, pero son las típicas personas que te ves en el instituto o por la calle, eso me ha gustado bastante, ya que son personajes que están presentes en la actualidad, y también me ha gustado saber cómo reacciona cada uno al verse en una situación así de complicada. Puede que este no sea el libro de tu vida, puede que no sea perfecto, puede que haya habido algunos deslices por parte del autor, pero son bastante pequeños y algo insignificantes. El autor ha hecho un estupendo trabajo con este libro, y estoy deseando poder leer algo más de él.

Respecto a los personajes: Álvaro, me ha parecido un personaje diferente, medio extraño, pero diferente, y eso es lo que importa, me ha gustado mucho que el autor haya puesto a un personaje tan original en este libro. Hugo, no me cayó muy bien, me parecía en determinadas partes muy tonto y lento, no se daba cuenta de las cosas más obvias, encima es un personaje bastante tópico. Jacobo, personaje que odié cuando comencé la historia, pero que con el paso de ella me fue dando más lástima que disgusto, sinceramente.

Puntuación:
En resumen: Un libro que necesitaba desesperadamente leer, me ha logrado enganchar a sus páginas y que lo lograse acabar en un día. Con unos personajes realistas y una trama original. Un libro que merece la pena leerse.

13 comentarios:

  1. Hola :)
    Dios mío, cada vez que leo la sinopsis de este libro me entra algo por dentro que me grita: "¡consíguelo, consíguelo!" Y puf, realmente necesito formarme una opinión sobre la novela y sentir lo que tantos lectores ya han sentido.
    Además lo has puntuado muy bien en tu reseña ^-^
    Por cierto, he leído los dos libros que tú estás leyendo, Dos velas para el diablo y Las carreras de Escorpio. ¡Que los disfrutes mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acaba de entrar en mi wishlist, además me viene estupendamente porque estoy intentando leer más autores españoles.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo curiosidad con este libro pero no me decido por las reseñas que he leído, tengo que ponerme con él para poder ver si el final me gusta o no o si se ve fácilmente quién es el culpable, me alegro de que te haya gustado en general aunque descubrieses pronto quién podía ser

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo porque este tipo de libros me suele gustar, pero he leído que es algo previsible y de momento no me animo a comenzarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Desde que salió me dió mucha curiosidad ^^ Espero disfrutar de él pronto <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Andy! ^^

    ¡¡Por fin me paso por aquí!! ^^ Tranquila, no pasa nada por publicar sólo reseñas :D Ya sacarás tiempo para otro tipo de entradas ^^
    Así que Hyde... Felicidades por haber ganado el ejemplar :D
    Me llama mucho la atención la trama del libro, aunque ahora lo que más me atrae es lo que comentas de la prosa adictiva y tenebrosa :) Los personajes parecen de lo más curiosos xD
    ¿Un gran spoiler? Uf, ya me imagino lo horrible que tiene que ser con un libro así enterarse del final antes de tiempo :S
    Me alegro de que te haya gustado, pese a ese fallo y lo que comentas de que te hubiera gustado que transcurriera en más tiempo toda la trama. Que el final te haya dejado en shock quiere decir que el libro vale la pena ^^ De momento lo incluyo en la lista de pendientes, a ver si hay suerte :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  7. Hooooola!!
    Desde hace un montón de tiempo que quiero leerlo y no puedo, pero me muero de ganas así que espero comprarlo pronto!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. David Lozano no me encanta pero este libro esta recibiendo muy buenas criticas así que quizás le de una oportunidad si se da la ocasión ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Todos los días leo reseñas positivas de este libro, estais consiguiendo que me de el gusanillo por él!!
    Gracias por la reseña^^

    un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Desde que salió publicado tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Para mí, la identidad del asesino fue obvia desde antes de llegar a la mitad del libro (y lo sospechaba desde casi el principio), lo que le quitó bastante emoción. De todos modos, no me esperaba la última página y eso, junto con la forma del autor de describir las escenas de intriga, me gustó mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero leer aunque leo mucho lo de que es previsible quiero saber qué me parece a mí que lo mismo no me doy cuenta de ese spoiler.

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^