Reseña de Firelight

lunes, 17 de noviembre de 2014

Título: Firelight (Alma de Fuego).
Autor/a: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Saga: 1/3 (Firelight #1)
Nº Págs: 382
Precio: 12 €
Sinopsis:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su fam ilia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 
Poderes míticos, luchas de clanes 
y un amor imposible dan forma
a la historia de dos jóvenes que cruzan 
la antigua línea divisoria que los separa… 
con resultados imprevisibles.

·OPINIÓN PERSONAL·

Sé que hoy no toca reseña, pero probablemente no la pueda subir hasta dentro de un tiempo, por lo que prefiero hacer hoy la reseña y el miércoles (si es que puedo) subiré un Book Tag en vez de una reseña. El libro me ha gustado lo que yo pensaba que me iba a gustar, ha sido todo lo que yo buscaba; un libro ameno y entretenido. He pasado un buen tiempo leyéndolo y lo he acabado bastante rápido. Es un libro que engancha mucho, empiezas y no puedes parar, la narración de la autora es delicada y con las descripciones justas, me ha encantado. La trama me ha parecido muy original, todo el tema de los humanos que se transforman en dragones, es decir, los drakis, me ha parecido algo nuevo, pero siento que no lo ha exprimido tanto como podría, este libro podría haber dado mucho más de sí. Los personajes me han parecido muy tópicos, la protagonista femenina me lograba cansar, no pensaba en las consecuencias de sus acciones y era increíblemente egocéntrica, y Will me ha parecido un cliché de personaje y no se le logra conocer demasiado.

Jacinda Jones es una draki piroexhaladora, y eso la hace muy especial, hacía mucho tiempo que no habían drakis de ese tipo, pero un día Jacinda rompe una de las normas más importantes, después de eso su madre decidirá huir de la manada de drakis a un lugar muy lejos de allí donde poder vivir como personas normales, y también que el draki de Jacinda desaparezca, pero Jacinda no está dispuesta a dejar que eso pase, y con la ayuda de Will Rutledge, un chico que despierta sus sentidos, pero que para su desgracia, es un cazador de drakis, podrá hacer que su draki permanezca.

"Me habría gustado Will Rutledge fuera yo quien fuese." 
El romance no me ha parecido muy destacable, es un insta-love, nunca me han gustado los amores a primera vista, y este tampoco iba a ser una excepción, y menos cuando es tan precipitado. El libro es bastante previsible, siempre sabes lo que va a ocurrir, yo sabía el final desde la mitad, pero igualmente al llegar al final del libro todo se me ha hecho muy interesante, está lleno de acción y hace que no puedas parar de leer. Es un libro con el que hay que ir con pocas expectativas, probablemente si vas a leerlo pensando que va a ser el mejor libro del año, no te gustará demasiado, sin embargo, si vas con expectativas más bien bajas, quizás llegue a gustaros más que a mí. La autora no profundiza demasiado a los personajes secundarios, simplemente están ahí cuando tienen que estar, me hubiese gustado conocer más a Cassian y a Azure.

Respecto a los personajes: Will Rutledge, como he dicho, me parece el típico cliché, un protagonista masculino por el que todas las chicas se mueren, es muy popular en el instituto, muy perfecto, no hay nada que se le dé mal, tiene una buenísima reputación y todo el mundo lo adora. No sé a vosotros, pero a mí este tipo de chicos no me gustan nada. Jacinda Jones no es nada de los adjetivos con los que se le describe en la sinopsis, es más bien egoísta, inmadura y no le vendría mal pensar en las consecuencias de sus acciones antes de llevarlas a cabo. Tamra Jones, la hermana de Jacinda, en algunos momentos me parecía insoportable, pero es fácil comprender sus emociones y sus deseos.

Puntuación:
En resumen: Es un libro para pasar un buen rato, bastante previsible y con personajes tópicos.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿os gustaría leerlo?

10 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me gustó mucho, aunque le falta acción y es algo previsible.
    Ais, a mi Will y Jacinda me encantan <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanto este libro, bueno en general los tres libros.
    Me gustaron mucho todos los personajes, Jacinda y Will son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo muy interesada en esta trilogía por que me parece muy original <3

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama pero por el momento no me animo con ella aunque no descarto hacerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. aun no lo he leído pero lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, fue entretenido aunque a mí tampoco me gustó el insta-love y la trama de los drakis me gustaba pero como bien dices no se exprime lo suficiente.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No pinta mal, pero la verdad es que me da bastante pereza leerlo, jajaja. No sé si algún día me animaré con esta trilogía, pero de momento tendrá que seguir esperando ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. hola! pienso igual que tu, es mas ya ni segui la saga despues del primero, no me acabo de enganchar y fue super previsible pero bueno, un libro mas jeje besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, así que es la primera vez que te comento.

    No suena del todo mal... pero la verdad es que últimamente me pasa algo muy raro con los libros. Huyo un poco de los que sé que simplemente me van a entretener, porque me siento como si estuviera perdiendo el tiempo. Con una película no me pasa porque son dos horas, pero últimamente cuando cojo un libro tengo que sentir que realmente voy a aprender algo leyéndolo o si no que me va a apasionar, no solo entretener.

    Por cierto, disfruta mucho Dos velas para el diablo ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Por un lado me atrae porque las criaturas me parecen originales, pero por el otro, había leído que es muy topicazo, y como dices, si a eso le sumas que es predecible y que Jacinda es tan así, no creo que me anime con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^