Reseña de Dos velas para el diablo

y han existido siempre.
¿Qué como lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?

La verdad es que he tenido el Blog muy poco actualizado y no me he conectado desde hace bastante tiempo, lamento eso y espero que eso no vuelva a ocurrir, y si ocurre, que no sea tanto tiempo, incluso estuve durante un tiempo con crisis lectora en la que me negaba a leer cualquier cosa, pero hoy me puse con este libro y, la verdad, es que no he podido acabarlo, eso me ha dejado impresionada ya que he leído muchos libros de Laura Gallego y ninguno lo he abandonado. Últimamente Laura me está decepcionando muchísimo y en este libro me decepcionó tanto que hasta lo abandoné en la página 250, os preguntaréis "¿por qué lo dejaste cuando faltaba tan poco para acabarlo?" pues porque no había nada que pudiese interesarme en el libro, estaba ya a poco de acabarlo y sabía que no iba a encontrar en las pocas páginas que quedaban algo que me gustase, por lo que antes de llevarme una decepción aún mayor he preferido dejarlo. El libro parte de una idea bastante buena e interesante, pero te sobrecarga con demasiada información durante el transcurso del libro, y al menos a mí, que soy atea, eso me ha aburrido muchísimo, sé que el tema que toca es el de los ángeles y demonios, pero "Hush, Hush", por ejemplo, trata de ángeles caídos y no te llena la cabeza con tantos rollos.

Caterina (o Cat) es una adolescente de dieciséis años que se acaba de quedar sin su padre, este era un ángel menor y lo asesinaron, ella ha jurado que hasta que no vengue la muerte de su padre no descansará, a partir de entonces emprenderá un viaje que la llevará a conocer, por cosas de la vida, a Angelo, un demonio que la ayudará a resolver el gran enigma de quién mató a su padre.
"Sí que hay diferencia, pero eres demasiado egoísta y mezquino como para poder verla. No es lo mismo el motivo que el objetivo; puede que nuestros objetivos sean los mismos, pero tus motivos no son generosos, y eso es lo que me duele."
Al principio me encantó pero con el paso de las páginas se me fue haciendo muy lento y con demasiada información que no te deja ni tiempo a retenerla, encima yo pensaba que iba a tener romance, pero después supe que no iba a ser así, por lo que me llevé un grandísimo disgusto, al igual que tampoco me gustó cierta cosa que paso en la primera mitad del libro justamente cuando ya me empezaba a enganchar (SPOILER que Cat muriese no me gustó FIN DE SPOILER). Después, la narración de Laura siempre me ha gustado, pero en este libro su estilo cambia y parece que está hablando con un colega y pasa a ser demasiado simple, no me gustó nada su estilo de narración en este libro. Los personajes son demasiado simples y tópicos, no les he visto demasiado la gracia, Angelo es el típico malote que se creé muy importante y Cat una adolescente algo inmadura que debería usar más el cerebro y dejar de ser tan impulsiva. Me ha dado mucha lástima abandonarlo, no me gusta abandonar libros, pero supongo que algunas veces es irremediable.

Respecto a los personajes: No hay muchos personajes destacables y la mayoría son muy planos y no tardan en irse, en los únicos en los que se centra es en Angelo y en Cat (cosa que no me ha hecho mucha gracia) Angelo, como he dicho, me parece el tópico personaje malo y egoísta que no se preocupa por nadie que no sea él y se da demasiados aires de importancia, no me ha caído nada bien. Cat tiene sus cosas buenas, como que siempre dice lo que piensa y su valentía en determinados momentos, pero es muy tonta en muchos instantes, demasiado impulsiva y bastante inmadura, no me ha caído bien, pero tampoco mal.

En resumen: Es un libro que me ha decepcionado mucho. Te sobrecarga con demasiada información, una narración que no me ha agradado y unos personajes que no me han gustado mucho.