Top Ten Tuesday - Libros y películas que ver o leer en Halloween

martes, 28 de octubre de 2014

Sección original de Julia del Blog The Broke and the Bookish, donde cada martes propone un tema.
Bueno, este es el primer Top Ten Tuesday que hago. El que se proponía esta semana me parecía muy interesante, por lo que tenía bastantes ganas de hacerlo, así que sin más dilación...

-LIBROS-

1. LA CANCIÓN SECRETA DEL MUNDO - JOSÉ ANTONIO COTRINA

No es un libro precisamente de miedo, pero sí que logra ponerte los pelos de punta, el autor no tiene pelos en la lengua y la trama es bastante espeluznante, por lo que creo que este es un libro ideal. Es un libro genial que tiene los ingredientes para convertirse en uno de los mejores libros leídos.





2. EL CORREDOR DEL LABERINTO - JAMES DASHNER

Aunque no sea un libro de miedo a mí en muchos momentos me dio terror. Dashner hace un trabajo excelente con este libro, hay muchas situaciones de tensión y en las que pasas miedo por lo que le sucederán a los personajes. Muy recomendado.





3. MISERY - STEPHEN KING

Este libro escrito por uno de los reyes del terror es muy recomendado para leerlo en Halloween, hará que se te pongan los pelos de punta y que pases miedo por lo que le sucederá al protagonista, y también es muy misterioso por la antagonista, que aunque de mucho terror y asco, también es muy intrigante su pasado.




 
4. DIEZ NEGRITOS - AGATHA CRISTIE

Ideal para leerlo por la noche en Halloween. Muy intrigante y también escalofriante por la serie de asesinatos que se van cometiendo. Una obra de arte que se disfruta desde el principio hasta el final. 






5. DESCONEXIÓN - NEAL SHUSTERMAN

Vale, no es de miedo, pero el asunto de la desconexión creo que es muy terrorífico, y también el final es bastante creepy. Por lo que lo recomiendo mucho, encima no aburre en ningún momento y se lee bastante rápido.






-PELÍCULAS-

1. INSIDIOUS

Puede que no sea la película más escalofriante, pero gracias al volumen tan elevado de la música logra darte unos buenos sustos. Es muy entretenida y también interesante, una de las pocas películas buenas de terror que he visto.






2. IT (ESO)

También hay un libro de la película, pero lo cierto es que no lo he leído, por lo que recomiendo su película. Realmente es muy buena, aunque el final es un poco decepcionante, igualmente merece mucho la pena verla.






3. SOY LEYENDA

Puede que esta no dé demasiado miedo, pero igualmente es una película buenísima para verse en Halloween. Merece mucho la pena.







4. LA COSA

La vi hace mucho tiempo, solamente recuerdo que me dio bastante miedo, pero también que era buenísima. A mí me entretuvo mucho y me pareció un completo acierto, tiene un final perfecto.







5. MONSTER HOUSE

Es una buenísima película de animación para ver en Halloween, yo la vi hace tiempo, y hace poco también la volví a ver, me gustó tanto como la primera vez que la vi. Los diseños son muy buenos y acertados para la trama, y la trama aunque pueda parecer muy típica no lo es para nada, es muy intrigante.





¿Las habéis visto? ¿Tenéis ganas de verlas? ¿Cuáles me recomendáis?

12 comentarios:

  1. Hola! Viendo Insidious me lleve bastantes sustos,Moster House la vi pero no me llego a entusiasmar mucho,besos

    ResponderEliminar
  2. Misery me encantó, es un libro genial. De películas me quedo con Soy leyenda, pues la de It me caga, me da miedo el payaso.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. El corredor y desconexión me encantaron ^^
    Tomaré las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Misery lo tengo muuuy pendiente de leer.
    Diez negritos es un libro maravilloso.
    IT como película no está mal, pero el libro es mil veces mejor.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Soy leyenda es un PELICULÓN *_* A mi es que los libros de terror no me van mucho, pero las películas de miedo me encantan :D La única que jamás volveré a ver es IT, jajaja. Me dan yuyu los payasos por su culpa XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. soy leyenda esta muy bien!! y el primero del corredor del laberinto tambien!!! besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!

    Yo no soy mucho de películas de miedo aunque hace año si que veía algunas y mi preferida es La casa de cera que para mi Chad Murray hace un papelón.
    Después a mi El corredor del laberinto no me dio miedo pero si mal rollito algunas veces porque el autor lo hace demasiado bien. La canción secreta del mundo es un libro al que le tengo unas ganas enormes para estrenarme con el auto y Agatha Christie es mi eterna pendiente por falta de tiempo, y eso que tengo bastantes libros de ella xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! El de Diez negritos lo quiero leer. Gracias por las recomendaciones. Bsos!

    ResponderEliminar
  9. En mis casi 17 años de vida aún no he visto "It", así que me la apunto y espero verla muuy pronto.
    gracias por las recomendaciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Andy! ^^

    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Con las clases he estado súper liada y tengo un poco abandonado el blog :(
    ¡Qué cantidad de libros y películas! :D Coincido contigo en que "Soy leyenda" es una película buenísima. Puede que lo único que le saco como fallo es el final. Se me quedó la espinita. Fue en plan: ¡¡¿Por qué está pasando esto?!! Por lo demás... Muy buena ^^
    Este Halloween he visto Monster House xD Como no me gustan las pelis de miedo llegué a la conclusión de que era lo mejor que podía ver jajajaja
    "It" me da un poco de mal rollo, así que no creo que lo vea nunca :S
    ¡Un besazo y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, gracias por las recomendaciones, el libro desconexion me llama. Soy leyenda me gusto mucho, el resto no me llama nada xD

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^