Reseña de Rebeldes

sábado, 27 de septiembre de 2014

Título: Rebeldes.
Autor/a: Susan E. Hinton.
Editorial: Alfaguara.
Saga: Autoconclusivo.
Precio: 8 €
Nº Págs: 202
Sinopsis:
Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas veces terminan de forma trágica.
Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.
Rebeldes es una de las novelas juveniles más emocionantes que existen.


Este libro me lo empecé a leer por las buenas críticas que veía por la blogosfera, me lo compré medio a ciegas sin saber prácticamente nada de él, ni siquiera me leí la sinopsis, pero cuando empiezo a leerlo me llevo la sorpresa de que trata de pandillas, ese es el tema principal. A mí no me suelen gustar los libros que tratan principalmente de pandillas, pero este me gustó bastante por lo emotivo que es y lo bien que logra transmitirte las emociones, pero sin embargo, me ha decepcionado, yo esperaba más de este libro. La narración me pareció muy sencilla, podría haber sido mejor, pero la autora al tener solamente dieciséis años es comprensible, también me sorprendió mucho la edad de Hinton cuando escribió la historia, jamás hubiese dicho que una chica de esa edad pudiese escribir una historia tan dura y detallarla tan bien, pero sobre todo, hacer los personajes tan realistas que hace y con una personalidad tan marcada, es increíble. Este libro también tiene una película, aún no la he visto, pero ganas no me faltan.

"Habrás leído que la gente parece dormir tranquilamente cuando está muerta, pero no es cierto. Simplemente parecen estar muertos. Como una vela de la que hubiese desaparecido la llama."
Ponyboy Curtis es un greaser (una pandilla de chicos pobres), los greasers siempre están continuamente en pelea con los socs (una pandilla de chicos ricos). Un día, cuando Ponyboy salió del cine, unos socs le atacan, por suerte ahí estaban sus compañeros greasers y sus hermanos: Soda y Darry. Sin embargo, después de eso, ocurrirá una serie de acontecimientos que hará que todo cambie y que su vida dé un grandísimo giro.

El problema también con el libro es que es lento, el principio es algo aburrido en determinadas partes y demasiado lento, pero a partir de la mitad coge fuerza y ahí ya empieza a enganchar. Los personajes, en su mayoría, me han caído bien, pero con algunos como Cherry o Soda no he logrado conectar y son los que peor me han caído, especialmente Soda. El final me ha parecido muy triste y duro, por poco se me saltan las lágrimas, la autora logra romperte el corazón con semejante final y hace que se te quede en mente mucho después de acabártelo. El libro posee muchos valores como la importancia de la amistad o de la familia, y también del amor. Es precioso y emotivo, pero a mí no me ha logrado gustar del todo y me ha dejado también cierto regusto amargo por algunas cosas que suceden demasiado rápido o también por lo irrealistas que son determinadas partes de la acción, y porque en alguna que otra ocasión me cansaba, aún así estoy segura de que a muchas personas le encantarán.

Respecto a los personajes: Dally Winston fue el personaje que más me gustó, me pareció muy realista y también, aunque el protagonista lo pinte como el malo, tiene una parte buena, simplemente es que la vida le ha hecho ser como es para que nada le haga daño. Cherry me ha parecido muy perfecta, demasiado, y en más de una ocasión no lograba pillarle la gracia. Soda Curtis sencillamente no me gustó, muy crío, se toma demasiado las cosas a juego, cosas que no tendría que tomárselas así. Ponyboy Curtis estuvo bien como protagonista, pero puede que demasiado inocente y le falta pensar más sus acciones antes de llevarlas a cabo, tendría que usar un poco más la cabeza en ocasiones.

En resumen: Es un libro con una historia muy emotiva y con muchos valores importantes como los son la amistad o la familia, sin embargo el principio es demasiado lento y la narración muy simple.

Puntuación:
¿Y a vosotros qué os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer y ya me está picando ! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No descarto leerlo en un futuro, pero por ahora lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Que curioso libro, no sería algo que yo elegiría pero tal vez me anime a leerlo, gracias por compartirlo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tuve que leer para clase (recuerdo que nuestra profesora nos mandaba lecturas que de verdad molaban) cuando iba a 3 de la ESO más o menos, lo tengo lejano, pero recuerdo que me gusto mucho ;)

    ResponderEliminar
  5. Este libro nos lo pusieron como optativo en el colegio, teníamos que decidir entre este u otro y yo me quedé con el otro pero siempre quise leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. no me llama y si dices que el principio es lento paso que no me voy a enganchar jeje

    ResponderEliminar
  7. Ohayo!! :D

    mmmm nada mal mmmm aunque no muxo la atencion pero bueno.... no saco nada mal en puntuacion XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sé si me termina de llamar, tiene buena pinta, pero eso de que algunas partes sean irreales... no me acaba de convencer, creo que de este voy a pasar al menos por el momento.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :) No lo conocía pero igual le doy una opotunidad. Lo buscaré por la biblioteca.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que tienes nueva seguidora.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Hola! hace años que lo leí, pero recuerdo que me gustó bastante y le tengo un buen recuerdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo este libro en mi casa desde hace mucho tiempo, pero nunca me he animado a leerlo. La verdad es que tras leer tu reseña tengo emociones contradictorias, eso de que el final te haya emocionado me atrae, pero que el principio sea demasiado lento me retrae. Le daré una oportunidad más adelante. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Aún no he visto la peli, así que sería perfecto leer antes el libro :D

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^