Reseña de La probabilidad estadistica del amor a primera vista

jueves, 11 de septiembre de 2014

Título: La probabilidad estadistica del amor a primera vista.
Autor/a: Jennifer E. Smith.
Editorial: Suma de Letras.
Saga: Autoconclusivo.
Precio: 5.95 €
Nº Págs: 272
Sinopsis:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un insta nte y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
A lo mejor es porque me esperaba demasiado de este libro, quizá es porque como parecía una bonita historia había dado por hecho que me iba a gustar, y con esa portada tan preciosa y una sinopsis que práticamente parece estar llamándote a gritos era imposible que no me gustase. Pues bueno, no me ha gustado, me he llevado una enorme decepción con este libro. El libro engancha desde el principio, es bastante bueno el comienzo, al igual que me encantó la forma en la que se conocieron nuestros protagonistas, sin embargo, según avanzaba el libro iba empeorando cada vez más, las conversaciones que mantenían me parecieron demasiado tontas y simples, los diálogos muy poco trabajados, también me fue pareciendo que la protagonista era demasiado infantil y también demasiado pesada, estuvo todo el libro con el mismo problema absurdo, haciendo de un grano de arena una montaña, cosa que llegó a cansarme. También según avanza se va volviendo muy lento y aburrido, no tiene emoción, no tiene chispa.
"El amor no tiene por qué tener sentido. Es algo ilógico."
Hadley Sullivan acaba de llegar cuatro minutos tarde al aeropuerto y ha perdido su vuelo, ahora tiene que esperar al siguiente. Va a ir a Inglaterra, a visitar a su padre, Andrew Sullivan, el cual abandonó a su madre y a ella por su nueva novia con la que ahora se va a casar, y Hadley está invitada a la boda. Inesperadamente Hadley tropieza con un chico que se llama Oliver, el cual no habla mucho de sí mismo y tiene el mismo vuelo que ella.

El drama que sacó el libro me pareció muy malo, yo no sentí lástima, la verdad, la autora no llegó a transmitirme ningún sentimiento, profundizó muy poco y cuando lo hacía era de una forma tan horrible que eso sí que daba lástima. Hadley simplemente me pareció una quejica que exageraba las cosas demasiado, y Oliver, bueno, al principio me cayó bien, sin embargo, fue decayendo mucho a lo largo del libro. El final, sin duda, fue lo peor, convirtió al libro en ridículo, todo sucede de una forma muy irreal y demasiadas cosas simples tipo: "dejé esto aquí porque Dios bajó y me lo dijo", "vi la luz y fui allá". Fue como si la autora hubiese optado por la opción más simple, sin profundizar nada, todo muy casual, muy incoherente, muy tonto. El romance me pareció poco real, muy rápido y con cosas que no logré pillar, no me gustó nada, al menos pensé que tendría sentido, pero ni eso. Y después me pareció que la autora exageraba las cosas porque SPOILER vamos a ver, cuando Oliver y Hadley estan en el aeropuerto ¡¿por qué diablos no se dan los números?! Cualquier persona lo haría, la autora simplemente trató de añadir emoción, pero lo hizo de una forma tan mala que me dieron ganas de arrancarme los pelos FIN DE SPOILER. Este libro no se lo recomiendo a nadie, le pondría un uno, pero me gustó el encuentro de los protagonistas y el principio, por lo que se queda así.

Respecto a los personajes: Hadley Sullivan, como ya he dicho, es una pesada infantil que solamente le gusta hacer de las cosas más simples una película, y con muchos pensamientos de niños de cinco años, y sus acciones eran igual de tontas. Al principio la entendí, estuvo bien ¿pero que esté todo el dichoso libro con lo mismo? Ya cansa, y que encima no era tanto como aseguraba. Oliver muchas veces no entendí sus acciones, me pareció que hacía muchas cosas de manera impulsiva y sin pensar, encima de que tiene una personalidad muy bipolar. No me ha gustado. Andrew Sullivan el único personaje que me ha gustado, sin duda, me ha caído muy bien, me ha encantado la pasión que sentía por los libros.

En resumen: Un libro que no recomendaría a nadie, con muchas cosas ilógicas que suceden al final, demasiado drama forzado y exagerado, y un romance que me ha parecido sin sentido y mal desarrollado, por no hablar de los insoportables protagonista, en especial Hadley.

Puntuación:
¿Y a vosotros qué os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

17 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante este libro. Pero me pasa como a ti, no soportaba a la protagonista, era muy quejica.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando he empezado a leer tu reseña me han estrado ganas de leer este libro, pero más adelante ya han empezado a desaparecer un poco. Si algún día veo este libro, puede que lo lea ya que tampoco es que tenga muchas páginas. Supongo que será perfecta para leer después de algunas lecturas densas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo queriendo leer este libro, no espero mucho de él pero es una historia que me llama la atención, espero que a mí no me parezca aburrido y me guste algo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Una reseña muy completa! Cuando salió me llamaba mucho la atención pero no es la primera reseña que leo que dice que le ha decepcionado, así que con el tiempo he ido perdiendo interés en esta historia jeje.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No conocía este libo pero la verdad que no tengo muchas ganas de leerlo por lo que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Andy! ^^

    Qué pena que no te haya gustado el libro :( Había leído reseñas positivas y, aunque no acababa de llamarme, no me hubiera importado darle una oportunidad. Después de leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar.
    Lo que menos gracia me hace es lo de las conversaciones insustanciales. A algunos autores convierten algo que empieza bien en un verdadero aburrimiento - prueba de ello es Maya Fox La elegida. Por cierto: no te lo recomiendo nada :S
    Espero que tu próxima lectura sea mejor :)
    ¡Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vi este libro hace tiempo y me llamó la atención, qué pena que no haya sido lo que esperabas, si lo que cuenta la autora no te remueve, la protagonista es un poco insoportable jaja y el final es poco creíble de momento lo dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, estuve a puinto de comprarlo pero menos mla que no lo hice.. <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me sonaba de nada pero desde luego ahora no voy a leerlo. De hecho lo tengo tan claro que he mirado el spoiler . La sinopsis también me llamaba pero un 2/5 no vale la pena. Hay muchos libros mejores que este que esperan a que los leamos. Espero que la próxima lectura sea más buena.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer libros en los que el amor lleva el peso principal de la trama, me suelen aburrir, y si encima dices que es malo, a este no le voy a dedicar ni un segundo.
    Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. He leído reseñas variadas de este libro, y la verdad es que no termina de convencerme. Y lo del Spoiler, ya había leído eso antes, por lo que creo que algo exasperante, como tú dices. Por lo tanto, no estoy del todo segura si quiera leerlo, y más al leer tu reseña.
    Gracias por tu review.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me llama en exceso pero viendo lo baratito que es creo que vale la pena probar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué curioso, enamorarse en un aeropuerto. La verdad es que recuerdo que cuando este libro era novedad gustó mucho y siempre me quedé con ganas de leerlo...
    Qué pena que no te haya gustado suficiente.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  14. Holaa, este libro lo tenía pendiente para leer pero ahora que he leído una reseña tan destripadora como la tuya lo dejo de lado por un tiempo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uhm pues la verdad lo único que me llama de este libro es su portada que ni muy bonita se me hace sinceramente. No sé, es que ya lo he visto tanto que se ha vuelto uno de esos pendientes por costumbre que por otra cosa
    Gracias por tu opinión!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. Pues fíjate que en realidad tenía muchas ganas de intentarlo con este libro, pero después de leer tu reseña no sé muy bien qué pensar. Creo que me lo voy a plantear un poco más seriamente...

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!
    Que pena que no te gustara el libro :/ yo le tenia muchas ganas pero viendo los puntos negativos creo que tendre que pensarlo mejor c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^