Reseña de La bestia:

martes, 19 de agosto de 2014

Título: La bestia.
Autor/a: Alex Flinn.
Editorial: Versátil.
Saga: Autoconclusivo.
Nº Págs: 269
Sinopsis:
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

La verdad es que tenía mucha curiosidad por este libro, más que nada porque es un retelling de "La bella y la bestia", uno de los dibujos que más me gustaba de pequeña. Ya había visto la película que estaba basada en este libro, pero la verdad es que no me gustó nada, me pareció que lo desarrollaron mal, sin embargo, cuando vi en varias reseñas que decían que no se parecía en nada decidí comprarlo. Debo decir que no tenía muchas expectativas, solamente pensaba que iba a ser un libro entretenido y ya está, pero para nada. Me ha sorprendido muchísimo descubrir una historia muy profunda que está narrada en primera persona desde nuestro protagonista masculino, Kyle. La autora sabe cómo hacer que los sentimientos del protagonista te lleguen. También vemos que hay una gran evolución en el protagonista a lo largo de la historia, al principio es una chico arrogante, egoísta y que odia a las personas que no son tan perfectos como él, pero poco a poco va mejorando y comprendiendo muchas cosas. La pluma de la autora me ha encantado, es muy sencilla pero te engancha de una forma sorprendente desde la primera letra. 

Kyle Kingsbury es el chico perfecto. Es atractivo, popular y rico. Pero no es tan agraciado por dentro. Un día se le ocurre hacerle una broma de mal gusto a Kendra, una chica muy rara y fea que va a su clase, lo que no sabe es que después de eso no podrá volver al instituto ¿Por qué? Porque se convertirá en una bestia y tendrá que encontrar el amor verdadero en el plazo de dos años si quiere volver a tener su antiguo aspecto.
"Cuando eres pequeño te dicen que lo que cuenta es el interior. La apariencia no es importante. Pero no es cierto. Los tipos como Febo de Nuestra señora de París, o el viejo Kyle Kingsbury pueden portarse mal con las mujeres y salirse con la suya porque son guapos. Ser feo es una especie de prisión."
Me ha encantado la historia, durante todo el transcurso del libro se mantiene el mismo ritmo, no decae en ningún punto de la lectura. Me han gustado mucho los personajes que aparecen en el libro, son fantásticos. Sobre todo Magda, la criada de nuestro protagonista masculino. Puede que la única cosa que no me haya gustado es que te desvela muchas cosas sobre algunos clásicos, como el de "Nuestra señora de París", y eso no me ha hecho ni pizca de gracia. El libro se parece bastante a "La bella y la bestia", es muy fiel a la historia en la trama y en muchas escenas, pero sin embargo en la protagonista o en algunos personajes secundarios ya no lo es tanto. Otra cosa que me ha encantado del libro es el mensaje que guarda entre sus páginas, lo logra transmitir a la perfección.
"Tal vez juzgamos a las personas por su aspecto porque es mucho más fácil que descubrir lo que realmente importa."

Respecto a los personajes: Magda me ha encantado lo amable que es con Kyle a pesar de lo arrogante y malo que es él con ella, me ha gustado mucho también su forma de preocuparse por Kyle pese a todo. Kyle Kingsbury me ha fascinado, al principio debo decir que no lo aguantaba, pero a medida que avanzaba el libro vemos cómo va cambiando. Poco a poco me fue cayendo mucho mejor y fui cogiéndole cariño. Will me encantó desde su primera aparición, me pareció un personaje fantástico, muy sincero y también amable y comprensivo.

En resumen: es un libro que transmite un bonito mensaje, con unos personajes que se hacen un hueco en tu corazón y con una trama muy bien desarrollada.

Puntuación:
¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

17 comentarios:

  1. Hola! pues vi hace poco la película y fue entretenida, lo que ya no sé es si leer el libro o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Andy! ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro, al igual que el de Belleza cruel (pero de este último sí que he leído más reseñas negativas jaja).
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Lo que comentas de que el protagonista evolucione me pica un montón la curiosidad ^^ Al igual que su broma de mal gusto del principio.
    He leído por algunos blogs que la película no está tan bien como el libro, pero yo espero dar una oportunidad a ambos ^^ Además, después de tu reseña tan positiva: ¿quién no tiene ganas de leer el libro? :DD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña de este libro, yo vi la película y me gustó bastante y recuerdo haber querido leer el libro. Pero por aquella época no lo conseguí y digamos que me olvidé de él. Me llama la atención que digas que te ha parecido una historia que transmite profundidad por lo que vuelvo a poner este libro en mi lista de "libros deseados". ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer el libro! Pero primero veré la película y si me gusta me animaré con él;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. aiiss lo tengo en mi lista de deseeos >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. El última retelling que he leído de La bella y la bestia fue una decepción total y como se me quedó la espinita clavada tal vez me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa, yo también vi la película y no me gusto para nada >.< pero creo que el libro tiene mejor pinta :) a ver si me animo pronto a darle una oportunidad.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo echado el ojo desde ya. Voy a ver si lo encuentro, con un poco de suerte...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) le tengo muchas ganas a La bestia aunque ahora mismo no creo que lo lea porque hay otros que me interesan más. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. En su momento vi la peli y me gusto mucho asi que igual me animo con el libro

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo que tenía ganas de ver la película, haha pero no tenía idea de que estaba basada en un libro. No me llama la atención de todas formas leer el libro, acabo de leer un Cruel Beauty que también es basado en la bella y la bestia y no me gustó mucho, de todas formas me lo apuntaré :D

    ResponderEliminar
  12. A mí el libro me gustó menos que la película, es lo que tiene que las cosas te las pinten de una forma que no son en el libro. Aunque he de decir que el final del libro me parece mil veces mejor que el de la película. El libro no me terminó de enganchar, me parecía muy predecible.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    la verdad es que tu blog me gusta mucho y además de leerte y seguirte, me pareció buena idea nominarte a un Dardos Award, podrás encontrar el enlace aquí!
    Espero que te guste, besos
    http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/08/mi-tercer-premio-dardos-award.html

    ResponderEliminar
  14. Yo vi la peli hace un par de años y me pareció entretenida. Y en vista de lo mucho que te ha gustado creo que lo añadiré a mi wishlist ^^

    Por cierto, yo quise empezar a leer "El corredor del laberinto" pero no pude porque mi edición está llena de expresiones latinas y me superó. ¿A ti te pasa lo mismo? ¿Qué edición es? Gracias :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vi la película hace ya algún tiempo y no sabía que estaba basado en un libro!
    Ahora que lo sé me pica la curiosidad y quiero leerlo, ya que como tu dices, la película no me gustó mucho. Prefiero darle una oportunidad al libro.
    Un beso y me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  16. No me llama nada la atencion, aunque me alegro de que te haya gustado. Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo tengo en mi lista de deseos porque me encanta de que se trata tambien vi la peli pero veo que el libro está mucho mejor. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^