Reseña de A dos centímetros de ti:

miércoles, 18 de junio de 2014

Título: A dos centímetros de ti.
Autor/a: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 14.50 €
Nº Págs: 304
Saga: NO
Sinopsis:
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.
Este era un libro que no tenía ninguna clase de espectativas, simplemente me llamaba y quería algo romántico, por lo que escogí ese. Me ha gustado bastante, es muy entretenido y engancha mucho,
aunque a veces puede llegar a ser algo pesado.
El final me ha parecido que la autora lo ha hecho demasiado perfecto, me pareció que tan solo tenía ganas de acabar y que lo hizo así, a mi no me acabó de convencer. El amor me ha encantado como surge, poquito a poquito, no surge de manera inesperada ni tampoco es a primera vista, y eso es algo que me ha encantado, al igual que la narración, la autora lo narra muy bien con un estilo directo y sin demasiadas descripciones, los protagonistas van alternándose capítulos, narrando uno un capítulo, y el otro el siguiente, pero a pesar de eso no se confunde en ningún momento.

Macallan es una chica muy guapa y bastante normal, a ella se le murió su madre y aún sigue arrastrando su recuerdo, no puede permitirse recordarla porque le duele mucho su pérdida. En el colegio, un día, le toca enseñarle el instituto a un chico nuevo que viene de California, llamado Levi, al principio ella no tiene mucho interés en él, pero cuando descubre que ambos son seguidores de una misma serie televisiva, se hacen amigos automáticamente.

En el trascurso del libro vamos viendo como nuestros protagonistas crecen y los cambios que experimentan, contemplamos algunos de sus cambios de personalidad. Con los protagonistas no he logrado sentirme identificada, pero la verdad es que me cayeron más o menos bien, uno más que otro. El libro se lee muy rápido, las páginas prácticamente se van pasando solas y cuando me quise dar cuenta ya estaba casi al final. Sin duda un buen libro muy realista, pero con un final nada creíble y demasiado perfecto que me ha decepcionado un poco.

Respecto a los personajes: Macallan es otra protagonista pelirroja (¡No me había dado cuenta de todas las pelirrojas que hay en el mundo! Ya podrían variar un poco) que en algunos momentos me caía bien y en otros no tanto, no me he logrado sentir identificada con ella y muchas de las decisiones que tomaba me parecían estúpidas, más de una vez quise darle una colleja, rara vez hacía algo que me gustaba, y en varias ocasiones me pareció ridícula. Levi me ha gustado, es un chico muy real, que a veces se equivoca y que comete errores, no es para nada perfecto, pero es muy simpático y divertido, es verdad que en alguna que otra ocasión quise decirle "¿Pero qué haces", pero después entendía más o menos por qué lo había hecho (aunque eso no quitaba que me enfadase un poco con él)
"-¿Me estás pidiendo que mienta?
  -Mm... sí, los amigos mienten para que el otro se sienta bien ¿No lo sabías?
  -¿Te he dicho ya que hoy estás muy mono?
  -Gracias, yo...Eh, un momento."
"Durante todo aquel tiempo, me había preguntado una y otra vez dónde estaba mi hogar en realidad. Al principio, pensaba en California como mi verdadera casa; luego en Wisconsin. La verdad, sin embargo, es que tu hogar no tiene por qué ser el sitio donde duermes todas las noches.
Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo."
En resumen: es un libro sencillo y muy romántico, que se lee en un momento y con el que pasarás un buen tiempo, pero con un final algo decepcionante.

Puntuación:
¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene buena pinta y tengo un libro de la autora pendiente de leer y si me gusta seguro que me compro este.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto este libro en varios blogs y está cosechando buenas críticas. Tengo ganas de leerlo! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro así que ya está más que apuntado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tengo ganas de leer este libro por la sinopsis y en muchos blog le ponen muy bien,besos

    ResponderEliminar
  5. Antes no me llamaba pero la verdad es que cada vez que me entran más ganas de leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Me apunto el libro, a ver qué tal es :) ¡Gracias por la reseña! ^^
    ¡Un besazo!, pásate cuando tengas un ratito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues mira, no está mal la nota que le has dado. Yo por el momento no me lo apunto porque tengo un montón de lecturas pendientes y este libro no me llama mucho, aunque si me apetece algún día leer algo así, pensaré en él. ¡Gracias por la reseña! besos .3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Soy tu seguidora número 100! qué ilusión!
    Este libro no dejo de verlo por alli por donde voy pero no me llama tanto la atención como para comprarlo!
    Aún asi la portada es bonita!! Gracias por la reseña!
    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro, parece divertido y ligero, vamos, perfecto para el verano. Además, me leí El club de los corazones solitarios de la misma autora y me gustó bastante. Vamos, que le daré una oportunidad sí o sí, ya que parece bastante prometedor (aunque espero que a mí me guste un poco más el final xD). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Le tenía muchas ganas a este libro, pero no sabía qué esperar de él ya que no había leído ninguna reseña y en la sinopsis no pone mucho xd Pero ahora que se de que va, puede que me anime a leerlo, las frases y diálogos son lo que más me ha llamado la atención :D Gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^