Novedades de Abril de Circulo Rojo:

miércoles, 9 de abril de 2014


Tocar el cielo en Sanabria.

Antonio Ramón Rodríguez Gelado / Novela

Una forma distinta de saborear, conocer y sentir con el alma, el latir del indomable corazón de una tierra que está rebosante de apasionantes sensaciones.
Escondidas entre las páginas de este libro, nos aguardan una sucesión de historias que comienzan a escribirse en una de las habitaciones de una casa centenaria de un pueblo sanabrés.
Un rey y una princesa de cuento, unas monedas de oro, un rincón donde los duendes y las hadas viven a salvo entre unos castaños milenarios, conocer los entresijos de un antiguo castillo, escuchar el aullido de los lobos, asomarnos al mundo desde «El Balcón de Sanabria», acercarnos a unas romerías que saben a pulpo y suenan a gaita, darse un baño entre sirenas, echar una mirada al pasado, navegar en una barca por el lago y descubrir su entorno legendario, dar un paseo bajo las estrellas por las empedradas calles de Puebla, recitar un puñado de versos desordenados por las caprichosas musas misteriosas, empezar a escribir desde una estación de ferrocarril el comienzo de una nueva y próxima novela mientras esperamos a que llegue nuestro tren…
Es una invitación a emprender un mágico viaje de la mano del sentimiento y la imaginación. A poco que lo deseemos, no nos resultará difícil dejarnos llevar y soñar despiertos, pudiendo abrir despacio los brazos para poder así, tocar el cielo.


Persiguiendo sombras.

Juan Bautista Nieto Pérez / Poesía

“Caminando por las calles yermas de la pequeña ciudad,
calles peatonales que devuelven mis pasos perezosos,
con las luces de los comercios muertas por las horas tardías,
recorro con zancadas febriles lugares retenidos por la memoria
de intenciones locas y compañías audaces”
El presente libro contiene una colección de 81 poemas de temática variada que pretenden saciar los anhelos truncados y rendir cuentas con los años jóvenes e incluso con la muerte, poemas que buscan preservar instantes varados en las redes del tiempo y alejar a la memoria de las garras del olvido.




Juego de ajedrez.

Conchi Collado Lobato / Novela

Marlén, mujer madura, generosa y educada, decide ayudar a la esposa de su sobrino que tiene un hijo invidente. Ella, con sus relaciones y su buena posición, busca soluciones de todo tipo para aliviar el problema del pequeño en la medida de lo posible. Para ella es como su primer nieto. Al gran afecto que Marlén siente por su hijo, la madre del pequeño, mujer joven y ambiciosa, le corresponde acaparando a su marido con sibilinas artimañas. Cuando Marlén se ve en ese callejón sin salida acude a Vladimir, amigo de la juventud, quien le corresponde de forma inesperada, llegando a producirse un resultado de lo más imprevisto.



La sonrisa de las Margaritas

Sita Grau Torras / Autoayuda

 La Margarita es mi flor, su olor es la del amor, su sencillez, la de la vida misma y su sonrisa, la de vivir como nosotros decidimos y escogemos vivirla.
A partir de una experiencia propia, este libro quiere acercarte al poder y saber escoger tu vida desde el amor y desde lo que tú eres y trasmitir el aire de libertad y esperanza que puede soplar en circunstancias extremas como puede ser una grave enfermedad como el cáncer.
No quiere ser un libro de aprendizaje ni de autoayuda, es una sonrisa enfocada a la ESPERANZA.
Sonrisa de Margaritas va dirigido al lector que necesite, en este momento, un poco de aliento y fuerza. No hace falta que la enfermedad haya llegado a ti, quizás estás en un momento de desorden en tu vida y de confusión, Sonrisa de Margaritas te ayuda a sonreír a tu vida.
Sabemos que un viaje de miles de quilómetros empieza dando un primer paso.
Quiero acompañarte a dar el primer paso en tu cambio, tu transformación, tu aceptación.


Hojas de otoño.

Quirico Molina Jiménez / Relatos

A través de una narrativa luminosa y llena de hermosas imágenes sensoriales, el autor nos muestra un tapiz confeccionado con hojas de otoño. El evocador haiku de Takahama Kyoshi nos descubre que:
Una hoja de paulonia
está cayendo con
la luz del sol sobre ella.
Cada relato es una hoja perfecta en su simpleza de formas, en su pureza de líneas, pero al mismo tiempo atesora en su interior sustancias y experiencias vividas, únicas e irrepetibles.
Parece que no hay nexo de unión entre: un viejo domador, una sirena, una gorila, un loco, un dendrólogo, un monje, un tatuaje inquietante, un niño y una enfermera misteriosa. Pero al igual que las hojas cuando se mezclan al caer al suelo forman una alfombra rica en tonos, colorida, crujiente y olorosa; este libro es un lienzo uniforme que encierra profundidades y secretos del paso del tiempo y la existencia.
Cada hoja es el ingrediente de una pócima secreta que transmuta nuestro mundo en una atmósfera misteriosa, visual y emotiva, sugerente, sensual, en ocasiones onírica e hipnótica, que nos envuelve con texturas, olores, tonalidades y sabores desconocidos. Un elixir que nos conduce y abre nuevos caminos en nuestro entendimiento de la vida.

Nunca sabrás

Víctor Landete Casas / Novela

Leer Nunca sabrás es descubrir la Verdad a través del misterio y el miedo. La realidad puede resultar confusa... Las claves del presente se encuentran escondidas en el pasado. Asegúrese de que nada le distrae mientras lee. Necesitará de toda su atención si desea resolver el puzzle.










Al final del camino

Mario de Miguel Blázquez / Novela

Eran dos españoles. Uno procedía del medio rural, áspero, pobre y conservador. El otro, de la clase media urbana e ilustrada. Al primero la vida le preparó desde niño para durísimos inviernos de pastoreo en la Sierra Cebollera, aislamiento y privaciones. Al otro, probablemente un puesto de funcionario de capital de provincias, periódico, café y familia numerosa. Pero la tumultuosa República y la Guerra Civil voltearon sus juventudes hasta que sus destinos marcados se convirtieron en una trágica e inesperada aventura: la sangre de la guerra y el terror de la represión.
Mario de Miguel ha trazado en esta novela, de manera clara, directa y amena para el lector, las líneas de estas dos vidas y los mundos a los que pertenecen. Líneas que nacen paralelas, luego se enfrentan entre sí entrechocándose, para definitivamente converger “al final del camino”.
A.R. Baixeras.

La mitad de la verdad.

Karl de Kamora / novela

 La novela se ha extraído de la imaginación de su autor, relata hechos que bien podían ser ciertos. Un Grupo de agentes secretos de la Guardia Civil descubre en sus investigaciones que una organización mafiosa está utilizando instituciones muy poderosas con fines insospechados. Los agentes no cejan hasta descubrir la verdad de la trama.






Me parece que las portadas de Circulo Rojo son hermosas, sobre todo la de Nunca Sabrás, es preciosa.
¿Os llama alguno? ¿Cuál es la portada que más os gusta a vosotros?

1 comentario:

  1. La verdad es que no me termina de llamar ninguno, por ahora ninguno de los títulos de esta editorial me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^