Entrevista a Amy Lab:

miércoles, 19 de marzo de 2014

¡Hola a todos!


Estoy muy contenta porque hoy os traigo una entrevista que le he hecho a unas autoras que me encantan, son Amy Lab, me he leído todos los libros que han publicado hasta la fecha (Entre ellos: "Pero a tu lado" clic aquí para ir a la reseña, y "Nunca digas nunca" clic aquí para ir a la reseña) y todos me han gustado mucho, espero que os guste la entrevista.

Yo: Muchas gracias por aceptar esta entrevista, bueno, comencemos...
 ¿En qué se inspiraron para crear vuestro primer libro? ¿Siempre supieron que querían ser escritoras?
Amy Lab: Siempre nos ha gustado escribir, desde que éramos muy pequeñas. Pero no fue hasta hace unos años cuando decidimos hacerlo juntas. Queríamos crear una historia que nos habría gustado leer cuando éramos adolescentes (y también ahora). Y así surgió "Nunca digas nunca".
Y: ¿Cuál fue su libro más vendido?
AL: Hasta el momento solo tenemos dos novelas: "Nunca digas nunca" y "Pero a tu lado". Esta última salió hace muy poco, así que, por el momento, "Nunca digas nunca" le lleva ventaja en ventas.
Y: ¿Cuál es el próximo que tienen pensado escribir? ¿De qué tratará? ¿Cuándo se publicará?
AL Llevamos un tiempo trabajando en la tercera novela, pero aún queda mucho por hacer, así que la fecha de publicación está en el aire. Somos un pelín supersticiosas y no nos gusta contar nada hasta que la novela está terminada. ¡No queremos que nos traiga mala suerte!
Y:  ¿Cuánto tiempo tardan en escribir un libro?
ALAproximadamente un año, aunque esta tercera es más complicada y posiblemente nos lleve más tiempo.
Y: Un autor que admiran y por qué.
AL (Ana) Son muchos los autores que admiro y me costaría decidirme por uno solo. Me gustan los clásicos, pero también muchos autores actuales, desde Clarín a Javier Marías, pasando por Paul Auster, Saramago, Almudena Grandes, Elvira Lindo… ¡Uff, la lista es enorme!
 (María) Cuánto tiempo tienes? ;-) Son muchos pero aquí van algunos: Cortázar, Conrad, Edgar Allan Poe, Roald Dahl, Capote, Laura Esquivel, Isabel Allende, Kundera, Calderón de la Barca… También nos gustan autores de juvenil actual como Daniel Handler, Rainbow Rowell o Stephen Chbosky.
Y: ¿Qué creen que les caracteriza al escribir?
AL: Tal vez los lectores podrían responder mejor a esta pregunta, porque a nosotras nos cuesta un poco verlo. Creemos que nuestros puntos fuertes son la capacidad de transmitir sentimientos y los diálogos, pero es más una intuición que una certeza.
Y: Ya que son dos autoras ¿Es muy complicado ponerse de acuerdo a la hora de escribir cuando alguna quiere hacerlo de otra manera?
AL: La verdad es que nos resulta muy fácil. Somos amigas desde hace mucho tiempo y no tenemos problema en cambiar nuestro parecer si los argumentos que nos da la otra parte de Amy Lab nos convencen.
Y: ¿Dónde se sienten cómodas para escribir?
AL (Ana) Necesito silencio y música. Eso es todo.
(María) Un lugar tranquilo y con buena luz. Música a veces. Y escribir en los trenes me encanta.
Y: Muchas gracias. Adiós.
AL: ¡Gracias por contar con nosotras en tu blog! Adiós.

Espero que os haya gustado, y muchísimas gracias a estas dos fantásticas autoras por concederme esta entrevista.

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a "Pero a tu lado", no paro de oir buenas criticas sobre el
    Muy interesante la entrevista
    Besos :3

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^